Con la llegada de la pila de combustible (Fuel-Cell) a las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca, arranca la formación teórico y práctica de la mano de H2m bajo el paraguas del programa Aula Empresa+ de la Junta de Castilla y León.
El proyecto denominado «Adaptación de vehículos eléctricos a vehículos con pila de combustible de hidrógeno«, consistirá en la instalación de una pila de combustible de H2 en un vehículo eléctrico que producirá energía eléctrica a partir de un almacenamiento en forma de hidruros metálicos.
Se impartirá una formación teórica sobre los usos del hidrógeno verde en movilidad, desde la producción de H2 verde mediante electrólisis, pasando por su distribución en hidrolineras (dispensadores de hidrógeno) así como el mantenimiento y seguridad en el uso de tecnologías asociadas al hidrógeno.
En paralelo, se afianzarán los conocimientos materializando la instalación del sistema de hidrógeno sobre un vehículo eléctrico con el objetivo de ganar destrezas en la tecnología del hidrógeno y obtener resultados para su posterior análisis.